Muestra de arte visual se toma los alrededores de la UG
La creatividad y conocimientos adquiridos por estudiantes de Diseño gráfico de primer semestre de la Universidad de Guayaquil se vieron plasmados en la exposición de arte de fin de semestre, que se desarrolló el 31 de Agosto en varios espacios que le pertenecen a la entidad de educación superior, donde se muestra las muy diversas disciplinas y técnicas adquiridas en el aula.
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() |
En la exposición se pudo apreciar, por un lado el arte figurativo y por otro lado con un cierto nivel de abstracción. Y también se exhibieron obras escultóricas, que utilizan material de reciclaje y que además simbolizan algunos personajes muy propios del Ecuador.
Marcelo Estrella, director de la Carrera de Diseño Gráfico comentó, “Estamos muy contentos de poder mantener esta tradición de los últimos tres años de ir renovando cada vez nuestras exposiciones muy especialmente con nuevos artistas”
Lo que al principio empezó como una idea ahora es un proyecto que se realiza desde hace 3 años, logrando fomentar el arte en los nuevos estudiantes y el público.
Los niños y jóvenes son los actores principales en nuestra sociedad y lo serán de forma activa en un futuro. Por lo tanto, debemos tratar de cultivar en ellos valores sólidos y buenas costumbres, que les permitan construir una clara identidad de quiénes son y qué pueden aportar a la sociedad, menciono Celia Ortiz, docente de la carrera de Diseño Gráfico.
Mientras que Lissette Idrovo, estudiante cursante de tercer semestre dijo, “Los jóvenes viven con angustias y preocupaciones, pero pueden encontrar en éste una salida que les permitirá enfrentar situaciones como las adicciones o violencia”.
El arte es un medio a través del cual los niños y jóvenes van a poder desarrollarse, encontrarse a sí mismos y sensibilizarlos con el mundo. No obstante falta impulsar el interés hacia el arte y sus distintas disciplinas en los jóvenes y niños ya que existen muchos distractores hoy en día y pueden hacer que se desvíen.
